Publicidad

Hay algunas cosas que usted puede hacer regularmente para mejorar la salud general y el aspecto de su cabello, así como algunas cosas que usted puede evitar. En general, aquí hay algunos patrones:

Cepille su pelo

Sí, los buenos y viejos cientos de golpes. Esto estimula el suministro de sangre al cuero cabelludo, quita las células muertas de la piel del cuero cabelludo antes de que puedan ser infectadas y distribuye el sebo sobre el vástago del cabello para hidratación y protección. Curve la cintura y cuelgue flojamente mientras hace un poco de cepillado. Utilice un cepillo de cerdas naturales u otro cepillo de cerdas suaves. Ten cuidado y no te apresures. Mejor ir despacio y sólo conseguir 30 golpes, que ir rápido y arriesgar romper o tirar del pelo. Adquiere el hábito de cepillarse bien el pelo antes de lavarlo.

Leer también:

Cabello Ruido Acobreado – ¿Qué tintas usar y cómo hacer?
Masajear el cuero cabelludo

Antes de dejar de cepillarse y peinar el pelo durante el día, haga un masaje rápido en el cuero cabelludo primero. Deslice los dedos en sus cabellos y utilice sólo las puntas de los dedos, masajee en pequeños movimientos circulares sobre el cuero cabelludo. Usar los cojines de los dedos evitará que usted rompe el pelo, rascando el cuero cabelludo y desordenando demasiado su estilo. A continuación, peine el pelo, pase el gel de fijación (si lo utiliza) y vaya …

Dale un descanso para tu cabello

Adquiere el hábito de dar un descanso a su cabello una vez por semana. No es necesario lavar el cabello todos los días (a menos que usted sea un adolescente, tenga un trabajo sucio o suena bastante todos los días). Si usted tiene más de 20 años de edad, y no tiene erupciones cutáneas o infecciones (como la caspa), dé un tiempo a su pelo durante un día entero.

Elija un día en el que normalmente no salga, o simplemente haga el trabajo doméstico y haga recados. No lave con champú y no caliente el estilo. Si usted se siente un poco sucia y necesita hacer algo, después de cepillarse bien el pelo para separar el sebo, moje el pelo, aplique un poco de acondicionador diario en las puntas, enjuague bien y tire hacia atrás en una cola de caballo o coque . Dé un descanso a su cabello una vez por semana y, siempre que sea posible, al secado al aire libre y al calor del sol.

Tratamiento de Acondicionamiento

A menos que usted tenga un pelo muy fino y blando, adquiera el hábito de aplicar tratamiento de acondicionamiento profundo en el cabello una vez por semana. Los acondicionadores profundos no son los mismos que los acondicionadores diarios, y los preparativos caseros funcionan muy bien.

El aceite de coco es especialmente bueno para el acondicionamiento del pelo. Cepille el pelo, lávelo ligeramente y luego seque con una toalla. Aplique su acondicionador profundo y luego enrolle la cabeza en una toalla calentada para abrir el pelo de la cutícula y deje el acondicionador de salsa. Dejar durante 10 minutos a media hora. A continuación, enjuague bien con agua tibia para eliminar el residuo del acondicionador que permanece y, a continuación, llene el agua para cerrar la cutícula del cabello.

Enjuagar el cabello en agua fría puede ser un poco incómodo, pero puede hacer cosas increíbles para la apariencia de su cabello. Se cierra la cutícula del pelo cerca del eje, lo que aumenta el brillo y la capacidad de gestión, y ayuda a mantener el cabello fuerte. Una mezcla de agua fría y jugo de limón es aún mejor para el brillo y la fuerza (media cucharadita de jugo de limón en dos litros de agua fría es suficiente).

Acondicionador Diario

Adquiere el hábito de aplicar un acondicionador diario en los hilos siempre que utilice champú. Esto reducirá los bordes de la ranura, la decoloración durante la coloración, dañará la calefacción y reducirá la necesidad de guarniciones frecuentes. Utilice el producto diseñado para modelado térmico si se seca con frecuencia, utilice plancha o rodillos calientes.

Cortes de pelo

Adquiere el hábito de cortar el pelo cuando lo necesite. Una vez más, esto reduce las puntas dobles y mantiene el exceso de peso en el cabello (lo que puede causar que se rompe). Aproximadamente cada 8 semanas es correcto para la longitud del hombro o el pelo más largo, una vez cada 6 semanas para los estilos más cortos.

Coloca el Pelo Arriba:

Sí, es eso mismo – si usted tiene pelo largo y quiere mantener así – coloque el pelo hacia arriba cuando sea posible. No estoy sugiriendo que se parezca como una bibliotecaria todos los días, pero una de las razones por las que las mujeres cultivaban un pelo tan largo y hermoso en los “viejos tiempos” es porque ellas lo usaban el pelo hacia arriba todo el tiempo. El peso de su cabello puede estimular el inicio de la fase telógena.

Cuando el pelo es pesado y muy largo, deja de crecer y cae, o simplemente se rompe. Colocar el pelo hacia arriba, a menudo, mantendrá ese peso fuera de la raíz del cabello. Usted puede sostenerlo suavemente con grapas o prendedor de plátano al hacer los recados, hacer tareas domésticas, cocinar, hacer jardinería, jugar en la computadora, ver la televisión, etc.

Ahora, eso depende del

Publicidad
Utiliza las flechas ← → (arrow) para avanzar e ir hasta la Siguiente página

Publicidad