Publicidad

Twitter permite el tipo de acceso a celebridades que antes nunca era posible. Ahora las personas pueden tuitear directamente a las cuentas que siguen y hablar directamente con personas previamente inaccesibles.

Un gran número de seguidores también puede ser excelente para vender productos y promocionarse, lo que explica por qué tantos grandes nombres pasan tiempo en la plataforma.

Así que decidimos armar una lista de las cuentas más seguidas en Twitter. Y aquí están ellos.

20. Shakira (52,2 millones de seguidores)

Shakira

La superestrella mundial del pop con caderas de confianza ocupa el puesto 19. Ya no escuchas mucho sobre Shakira en el Reino Unido, pero su álbum de 2017 El Dorado se desempeñó increíblemente bien en América Latina, los EE. UU. Y Europa continental. Claramente, el Reino Unido se está perdiendo.

De cualquier manera, el atractivo mundial de Shakira explica la gran cantidad de seguidores de Twitter que ha acumulado. También cuenta con Jennifer Lopez, Rihanna y Maria Sharapova entre ellos. Fuerte respaldo.

Su cuenta en sí tiene la mezcla habitual de estrellas del pop de contenido promocional y personal, junto con actualizaciones sobre sus actividades de caridad. También es una de las mujeres más influyentes en Twitter.

19. Team Demi (55,4 millones de seguidores)

Team Demi

Otra estrella del pop en la lista, a los 19 años tenemos a Demi Lovato. Especie de. La cuenta se llama Team Demi, y no parece estar a cargo de la propia Demi con todas sus menciones en tercera persona. Anteriormente ejecutó la cuenta, pero dejó Twitter el año pasado.

La actividad se reanudó en enero de 2020, y rápidamente ha acumulado millones de nuevos seguidores y se ha encontrado en esta lista.

La cuenta, como es probable que su equipo de prensa la haya rozado, se ha centrado principalmente en promocionar su música y eventos.

18. Britney Spears (55,9 millones de seguidores)

Britney Spears

Otra estrella del pop en la lista (y ciertamente no la última), es Britney Spears. Desde que se convirtió en una sensación adolescente mundial, ha mantenido su carrera a través de una mezcla de controversia y éxito. A pesar de que otras estrellas del pop la eclipsan hoy en día, sigue siendo una de las celebridades más conocidas del mundo.

Con la fama vienen los seguidores de Twitter, pero Britney también puede reclamar algunos seguidores de celebridades bastante grandes. Drake, Cher y Janet Jackson la siguen.

Su cuenta de Twitter es la tarifa habitual. Actualizaciones sobre su música y giras, videos detrás de escena y publicaciones personales.

17. Twitter (58.2 millones de seguidores)

Twitter

No es exactamente una sorpresa que la cuenta de la plataforma de la que estamos hablando tenga un lugar destacado, aunque tal vez esperaban que fuera más alta.

No hay mucho que decir sobre esto. La gente sigue la cuenta de Twitter porque las noticias y desarrollos se publican aquí, o porque realmente les gusta Twitter.

Junto con las nuevas actualizaciones de aplicaciones y plataformas y otro contenido relacionado con Twitter, la cuenta parece haberse inclinado hacia la conversación al estilo de Twitter con breves, a menudo crípticos, tweets que apenas tienen sentido. Twitter extraño de alguna manera se ha hecho cargo.

16. CNN Breaking News (58.3 millones de seguidores)

CNN Breaking News

¡Oye! Es su buen amigo, CNN, con todas las noticias de última hora que pueda desear. Mucha gente (incluido yo mismo) usa Twitter para estar al tanto de lo que está sucediendo. Es una de las cosas que hace que la plataforma sea tan grandiosa (y terrible cuando las noticias se abren y la información errónea vuela por todas partes).

Por lo tanto, no sorprende que una cuenta sobre noticias de última hora se encuentre entre las 20 primeras. También es el único medio de noticias en esta lista. El New York Times es el siguiente más seguido con 42 millones de seguidores, mientras que la cuenta de noticias de última hora de la BBC tiene 38,8 millones.

La cuenta es exactamente lo que esperarías. Actualizaciones periódicas sobre las historias más importantes de todo el mundo.

15. Narendra Modi (59.8 millones de seguidores)

Narendra Modi

Nuestro primer político de la lista, es el primer ministro de la India, Modi. Modi estará muy contento de hacer esta lista. Ha sido un ávido usuario de Twitter desde 2009, al darse cuenta desde el principio de la influencia que las redes sociales pueden tener en la política.

Después de haber estado en el poder desde 2014, sus seguidores se han ido fortaleciendo. Si realmente quieres entender su proceso, aquí hay una buena pieza de su década en Twitter.

Modi usa su cuenta exactamente para lo que esperarías de un político y jefe de estado. Hace campaña para su partido, habla sobre temas que afectan a India y tuitea sobre diplomacia entre su país y otros.

14. Selena Gomez (61,6 millones de seguidores)

Selena Gomez

Las estrellas del pop realmente lo hacen bien en Twitter con Selena Gomez a continuación. Ella es uno de los actos más importantes del planeta, además de ser una actriz estrella, así que, una vez más, no sorprende que haya hecho la lista con facilidad.

La novena mujer más influyente en Twitter, puede encontrar a Katy Perry, Justin Timberlake y Emma Watson entre sus decenas de millones de seguidores.

La cuenta de Twitter de Selena está más o menos dedicada a promocionar su música y su actuación, con ocasionales agradecimientos a amigos famosos y sus pensamientos personales.

13. Justin Timberlake (64,4 millones de seguidores)

Justin Timberlake

Ex estrella de boyband, ahora artista solista de gran éxito, Timberlake ha traducido esta fama en decenas de millones de seguidores en Twitter.

Tal vez no deberíamos sorprendernos de la habilidad de Timberlake en las redes sociales después de su aparición en la película The Social Network.

No hay una gran cantidad de promoción en su Twitter, con mucha más ponderación para videos e imágenes de sus idas y venidas personales. Mucho más como una página de Instagram que otros en esta lista.

12. Kim Kardashian West (65,7 millones de seguidores)

Kim Kardashian West

Kim Kardashian y las redes sociales están inextricablemente vinculadas. La empresaria de fama mundial y la personalidad de la televisión ha ganado un gran número de seguidores en cada plataforma de redes sociales que toca.

Es la cuarta mujer más influyente en Twitter, mientras que también cuenta con Ariana Grande, Sofía Vergara y Serena Williams como seguidores.

Ella también usa su cuenta al igual que otras personas en esta lista. Hay muchas cosas promocionales (particularmente en torno a su compañía de belleza KKW) junto con actualizaciones generales sobre su vida.

11. YouTube (72,2 millones de seguidores)

YouTube

Por delante de la propia cuenta de Twitter está YouTube, que llegó a las nueve. Como el segundo sitio principal según Alexa, la popularidad de YouTube ha cruzado las plataformas, lo que les da una de las cuentas más exitosas en Twitter.

Junto con la concisa biografía de “Me gusta y suscribirse”, la cuenta de YouTube es bastante sencilla. Simplemente publica clips cortos y enlaces a videos en su plataforma. Simple y una muy buena manera de destacar a los YouTubers merecedores.

10. Ariana Grande (75,6 millones de seguidores)

Ariana Grande

Han sido un par de años grandes para Ariana Grande y con éxitos sucesivos, rara vez ha estado fuera de los titulares. Con el lanzamiento de su canción “gracias, siguiente” que está provocando una tormenta en Twitter, nadie se sorprenderá de verla en esta lista.

Sus seguidores en Twitter también están bastante repletos, como Jared Leto, Harry Styles y Lindsay Lohan.

Grande no solo publica tweets personales y promocionales, sino que también da muchos agradecimientos a sus fanáticos.

9. Ellen DeGeneres (80 millones de seguidores)

Ellen DeGeneres

Nuestra segunda presentadora de un programa de entrevistas es Ellen DeGeneres, quien vence a Fallon y aterriza en nuestro puesto número 8. Presentadora del popular programa de Ellen, sus enormes cifras de audiencia también la han convertido en un éxito en Twitter.

También podemos suponer que su famoso tweet de los Oscar que, durante un tiempo, fue el tweet más retuiteado de todos los tiempos, también tiene algo que ver con su alto número de seguidores.

Técnicamente, su cuenta es para su programa (el nombre es @TheEllenShow), por lo que casi todos los tweets son imágenes y clips que ayudan a promover eso. Dicho esto, algunos tuits personales también aparecen de vez en cuando.

8. Lady Gaga (81,7 millones de seguidores)

Lady Gaga

Con grandes éxitos en la música y la actuación, particularmente con su reciente actuación en la película A Star is Born, Lady Gaga se encuentra como la séptima persona más seguida en Twitter.

Claramente resuena bien con su audiencia también, siendo la tercera mujer más influyente en Twitter, según nuestra investigación. Sus seguidores incluyen a Miley Cyrus, David Guetta y Oprah Winfrey.

Su cuenta es principalmente actualizaciones sobre su música y actuación, junto con las actividades de su Fundación Born This Way.

7. Donald J. Trump (83,4 millones de seguidores)

Donald J. Trump

Nuestro segundo político de la lista es el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Esta es su cuenta personal en lugar de la @potus a la que todos los Presidentes tienen acceso (que actualmente tiene 25 millones de seguidores).

Trump y su cuenta de Twitter rara vez salen de las noticias. Lo ha utilizado para hacer anuncios de políticas o atacar a sus oponentes, mientras que su uso de mayúsculas y términos como “triste” se han convertido en un punto constante de ridículo y parodia.

Con hasta 2 a 6 años de una presidencia de Trump, podemos esperar que mantenga su lugar en esta lista por algún tiempo.

6. Cristiano Ronaldo (86,3 millones de seguidores)

Cristiano Ronaldo

Nuestra única personalidad deportiva en la lista, tenemos a Cristiano Ronaldo, posiblemente el mejor jugador de fútbol del planeta, en sexto lugar. Además de jugar para el equipo nacional portugués, ha tenido temporadas en los clubes más grandes del mundo, incluyendo la Juventus F.C, el Real Madrid y el Manchester United.

El cuarto hombre más influyente en Twitter, Ronaldo tiene algunos seguidores bastante conocidos como Lil Wayne, Jack Dorsey (como en el CEO de Twitter) y Usain Bolt.

Su cuenta es bastante consistente, con sus tweets recientes que en su mayoría son fotos de él y su familia simplemente pasando el rato y haciendo lo que sea que hagan los futbolistas imposiblemente ricos.

5. Taylor Swift (86,5 millones de seguidores)

Taylor Swift

 

Estamos en el tramo final ahora y en quinto lugar, tenemos a Taylor Swift. Ser una de las estrellas pop más grandes del planeta no solo te trae fama y fortuna, sino también seguidores en Twitter.

Swift también es la persona más influyente en Twitter según nuestra investigación. Para hacerlo aún más impresionante, Taylor Swift apenas tuiteó.

En 2018, tuiteó un poco más de 20 veces y eso fue todo. Todavía tiene que enviar uno en 2019. Sus 83,4 millones de seguidores son claramente pacientes.

4. Rihanna (97,3 millones de seguidores)

Rihanna

Otro músico en nuestra lista (y aún no es el último), tenemos a la megaestrella y emprendedora de productos de belleza, Rihanna. Con una gran cantidad de éxitos a su nombre y su negocio Fenty yendo cada vez más fuerte, ha logrado hacer crecer un gran número de seguidores en Twitter.

El Twitter de Rihanna también ha salido en las noticias, en particular con sus críticas a Donald Trump por usar sus canciones en sus mítines.

Además de la carne de vaca presidencial, la cuenta de Twitter de Rihanna tiene los elementos promocionales habituales, pero también incluye más tweets personales, como agradecimientos a colaboradores y publicaciones políticas.

3. Katy Perry (108.3 millones de seguidores)

Katy Perry

En tercer lugar tenemos a Katy Perry, famosa estrella del pop y besadora de chicas. Desde sus humildes comienzos cantando en iglesias, Perry ahora se ha establecido como uno de los actos musicales más grandes del mundo.

La segunda mujer más influyente en Twitter, Perry es seguida por cuatro miembros de One Direction (Zayn es la única que no lo ha hecho), Alicia Keys y Neil Patrick Harris.

Posiblemente explicando su alto conteo, Perry usa Twitter para publicar sus propios pensamientos y mensajes personales, en lugar de inundar el feed con tweets promocionales (aunque también aparecen de vez en cuando).

2. Justin Bieber (112,2 millones de seguidores)

Justin Bieber

Justin Bieber ha sido una presencia casi constante desde su éxito de 2010 “Baby”. Desde entonces, ha permanecido en el centro de atención, actualizando su estilo y aspecto a medida que envejece, y convirtiéndose en una de las estrellas más grandes que hay.

Algunos de los seguidores más notables de Bieber incluyen a Jaden Smith, Queen Latifah e Iggy Azalea. También es el séptimo hombre más influyente en Twitter.

Su cuenta real tiene menos publicaciones promocionales en comparación con otras en esta lista. Las publicaciones se presentan con moderación, y con la misma frecuencia son pensamientos aleatorios y el tipo de contenido que cualquier otro usuario de Twitter podría publicar.

1. Barack Obama (120,7 millones de seguidores)

Barack Obama

En primer lugar tenemos al presidente de dos períodos de los Estados Unidos, Barack Obama. No sorprenderá que tener la oficina más poderosa del mundo te consiga muchos seguidores.

La cuenta de Obama ya llegó a los titulares en 2019, con su mensaje positivo de año nuevo de esperanza para el futuro en comparación con las críticas de todas las capitales de Trump sobre los medios de comunicación unas horas antes.

Con la presidencia detrás de él, Obama principalmente tuitea sobre sus otras actividades, como el trabajo realizado por su Fundación Obama.

Publicidad
Utiliza las flechas ← → (arrow) para avanzar e ir hasta la Siguiente página

Publicidad