Publicidad

La década de 2020 está preparada para traer una nueva generación de jugadores dominantes al campo de fútbol, sucediendo a una lista dominante de superestrellas de la década anterior.

Los últimos 10 años han pertenecido a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con el argentino y el portugués reclamando 10 de los últimos 11 Ballons d’Or.

Neymar, Luis Suárez, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Aguero, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Sadio Mane, Harry Kane y muchos más también protagonizaron la década de 2010, que vio la aparición de Marc-Andre ter Stegen y Jan Oblak. .

Otros, como Bojan Krkic, Jese Rodríguez, Ravel Morrison, Hatem Ben Arfa y Renato Sanches no pudieron desarrollar su potencial inicial.

Ronaldo tiene ahora 35 años, mientras que Messi cumplirá 33 en junio. Y muchos de los anteriores ahora tienen entre 20 y 30 años. Durante la próxima década, es hora de que un grupo diferente de futbolistas defina el deporte.

¿Pero cuáles florecerán y cuáles adularán para engañar en la década de 2020?

Trent Alexander-Arnold

Publicidad

Trent Alexander-Arnold

Ya una leyenda del Liverpool por su participación en la carrera de los Rojos hacia la gloria de la Liga de Campeones en 2018-19, que incluyó ese famoso córner en la victoria por 4-0 sobre el Barcelona en Anfield, Trent Alexander-Arnold debería ser una gran parte del futuro del club. también.

El joven de 21 años, un chico local idolatrado por los fanáticos, está redefiniendo el rol de lateral derecho y mostró su talento único al anotar uno y preparar dos en la demolición 4-0 de Leicester por parte del Liverpool en el Boxing Day.

Tal es su calidad que muchos expertos le han aconsejado que cambie al mediocampo en el futuro, aunque Jurgen Klopp parece feliz de tenerlo atacando desde el flanco derecho por ahora.

Publicidad