Curiosidade

Temerarios que perdieron la vida durante acrobacias locas

Lim Ba sufrió un ataque al corazón mientras se cocinaba en una vaporera





La capacidad humana de soñar con acrobacias extrañas tal vez solo sea superada por el deseo del público de ver a las personas hacer acrobacias extrañas, lo que es una combinación bastante letal cuando lo piensas. En octubre de 2017, el mago malasio Lim Ba intentó un truco de “vapor humano”, que básicamente lo involucró sentado dentro de un wok gigante con algo de arroz y maíz dulce. Si el truco fuera bien, Lim saldría ileso con algunos granos listos para comer, presumiblemente para pasar a los espectadores o algo así.

Lim era un veterano de este truco en particular: lo había estado realizando durante más de una década, y su récord fue de 75 minutos, según The Independent. Pero también se acercaba a los 70, estaba siendo tratado por presión arterial alta y recientemente había tenido un bypass cardíaco. Entonces, realmente, no estaba en condiciones físicas máximas en el momento de su muerte.

Lim comenzó a tocar el interior del wok unos 30 minutos después de la actuación. Cuando los espectadores quitaron la cubierta, lo encontraron inconsciente, y cuando llegó el personal médico estaba muerto. La causa de la muerte fue un ataque al corazón, aunque la policía también notó que Lim tenía quemaduras de segundo grado.



Anúncios

Anúncios
Anúncios